INGLÉS

Los programas que se utilizan en Preescolar son:

1ro y 2do: Houghton Mifflin PRE-K
3ro: Houghton Mifflin Reading

Tiene como objetivo enfatizar el desarrollo global e integral del niño. Hace énfasis especial en las necesidades del desarrollo del infante en su ámbito personal, de relación uno a uno, y en su relación comunitaria. También refuerza temas importantes de valores, su desarrollo emocional y social.

Ofrece un enfoque integrado para el aprendizaje de inglés. Promueve la exploración, la producción oral y la inmersión en el idioma inglés.

Motiva a los niños con materiales y temas de alto interés los cuales tienen un respaldo en investigaciones científicas que demuestran que estimula la comprensión y la producción en inglés.

El programa tiene materiales que apoyan los diversos estilos de aprendizaje de los niños.

Programa de INGLÉS en el Grado Maternal:

Se apoya de la serie de libros STARS de la Editorial Foster and Edmonton Publishing, la cual está diseñada para niños de 2 a 3 años de edad. Es una serie que motiva el aprendizaje a través de actividades divertidas en donde se facilita la retención y el reconocimiento del idioma.

COMPUTACIÓN

Sistema Educativo LIA:

Es un sistema integral que promueve el uso correcto de las nuevas tecnologías y las computadoras, reafirmando al mismo tiempo los contenidos de la educación básica de una manera práctica y divertida.

LALO y LIA son los personajes que acompañan a los niños jugando con colores, números, letras, pintando, etc. De esta manera se estimulan para avanzar tanto en el uso de las computadoras, así como se promueve su desarrollo intelectual y emocional, en donde las nuevas actividades forman parte de este descubrimiento constante.

CLUB LIA Kinder nació en Tijuana, pensando en las necesidades de la nueva  generación NET de utilizar para su bien los recursos tecnológicos actuales, especialmente las computadoras, de una manera sana y formativa desde sus años más importantes, siendo REGUILETE el primer preescolar en Tijuana en integrarlo a su programa educativo. Hoy, Club LIA Kinder se aplica en varios preescolares en todo el Estado y se adapta según las necesidades y aprendizajes requeridos en cada escuela.

VALORES

Los tiempos en que los valores humanos eran promovidos exclusivamente por la familia y que la escuela se ocupaba por la educación académica han quedado atrás. El incorporar en el plan de trabajo escolar el tema de los valores se convierte en una necesidad, misma que tanto padres de familia como maestros debemos asumir de manera responsable, compartida y consciente, reconociendo su importancia y la gran trascendencia que tiene.

“Mis amigos los Valores” es una novedosa propuesta que ofrece actividades significativas que permiten comprender el significado real de un determinado valor logrando interiorizarlo y practicarlo.

Cada valor se introduce a través de una historia sencilla con cierre, a manera de moraleja, que invita a reflexión entre sus compañeros y maestra. En casa se trabaja simultáneamente con un programa en el que los padres refuerzan el valor visto.

Valores
Estrella

ESTRELLA DE LA SEMANA

Lo que se busca es que el niño realice su cartulina con las fotos de su familia, gustos y preferencias; es conocer al niño en su mundo, teniendo como objetivo principal que los niños se identifiquen y se conozcan en otras áreas y no solamente dentro del ambiente escolar. Por medio de este programa se fortalece su autoestima y la seguridad en sí mismos, teniendo claro que cada persona posee un valor único.

APRECIACIÓN MUSICAL

OBJETIVO GENERAL:
Favorecer la expresión artística y aprovechar la música como herramienta de conocimiento global.

A través de la música se favorece:
Lenguaje, cultura, creatividad, matemáticas,  memoria, entre otras áreas.

“La educación musical a temprana edad aumenta la habilidad del niño para razonar”
(Ph. in Physics Gordon Shaw)

La clase se imparte una vez por semana, y en ella se trabajan las siguientes áreas:

1.- Pulso y Acento.
2.- Expresión Corporal.
3.- Conocimiento de la vida y obra de diferentes compositores.
4.- Desarrollo de la habilidad de escuchar.

El programa se apoya de una propuesta educativa española llamada “Vivo la Música”.

Musical
EdFisica

EDUCACIÓN FÍSICA

OBJETIVO GENERAL:

Favorecer el desarrollo motor del niño a través de acciones que beneficiarán su personalidad.

A través de la educación física se favorece:

Conocimiento del propio cuerpo y de sí mismo, educación respiratoria, orientación básica del espacio, dominio y control del cuerpo.