La Educación Inicial: prematernal y maternal, tiene como finalidad, contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños.

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón»

Howard G. Hendriks.

En esta etapa, observamos el desarrollo del movimiento y de los hábitos de control corporal, las diferentes formas de comunicación, el lenguaje, las pautas elementales de convivencia y de relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio ambiente. Además se facilita que los niños elaboren una imagen de sí mismos, una imagen positiva y equilibrada y también adquieran autonomía personal.

En Reguilete, jardín de niños, dividimos la educación inicial: prematernal y maternal en:

• Prematernal que comprende hasta los 3 años.
  • Maternal desde los 3 a los 6 años de edad.

Desde esta temprana edad buscamos favorecer la formación integral de los niños, enseñándoles habilidades para la vida a través de valores que son transmitidos desde y hacia toda nuestra comunidad: maestros, alumnos y padres de familia.

A través de nuestro programa de valores se favorece la comunicación familiar, la autoestima del niño y una adecuada integración y participación en la sociedad.

La educación para nosotros es un gran compromiso, por lo que buscamos estar a la vanguardia en programas educativos y contamos con personal capacitado que nos apoya en esta gran tarea y en cada etapa.

Reguilete, jardín de niños, donde cada niño tiene un lugar especial.